Política

Forcadell y Bassa salen de la cárcel de Alcalá y llegarán a Cataluña este miércoles

Las procesadas dormirán ya en cárceles catalanas, aunque se desconoce el nombre de estas

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell
La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell Europa Press

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa han salido a las 8.30 horas de la cárcel de mujeres de Alcalá (Madrid I) y a lo largo de la jornada llegarán a Cataluña, según han indicado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Custodiadas por la Guardia Civil, las dos reclusas del "procés" irán directamente a la cárcel de Brians 2, donde los Mossos d'Esquadra se harán cargo de su seguridad.

Todo parece indicar que ambas serán conducidas después por los Mossos a las prisiones donde estuvieron recluidas hasta que se inició el juicio del proceso independentista en el Tribunal Supremo.

Posibles destinos

De este modo, Forcadell podría ingresar en la cárcel Mas d'Enric de El Catllar (Tarragona) y Bassa en la gerundense de Puig de les Basses, en Figueres.

Los otros siete procesados en la causa, todos ellos hombres, también llegarán este miércoles a Cataluña pero, al contrario que las dos presas, pernoctaron el lunes en la cárcel madrileña de Valdemoro, a la que llegaron desde la de Soto del Real; esta noche lo han hecho en la de Zuera (Zaragoza).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba