Quantcast

Política

Puigdemont se deja ver en un concierto en el Casal Català de Bruselas

Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asistido este viernes por la noche a un concierto del contautor catalán Roger Mas que ha tenido lugar un día después de que anunciase su renuncia "provisional" a la presidencia de la Generalitat y demandase al Estado ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El músico ha presentado ante un centenar de personas su disco 'Parnás', que precisamente ha comenzado a venderse este viernes, y al evento han acudido también los cuatro exconsellers que se desplazaron junto con Puigdemont a Bélgica hace más 120 días: Lluís Puig, Clara Ponsatí, Toni Comín y Meritxell Serret.

El evento ha sido organizado por el Casal Català de Bruselas y el músico ha explicado en declaraciones a los medios antes del concierto que se quería presentar su nuevo disco en Bruselas como un "gesto simbólico" en apoyo a Puigdemont y los exconsellers de Bélgica.

"Quería venir aquí a Bruselas, que es un gesto simbólico de apoyo y mi intención principal es hacer pasar un buen rato a la gente que tenemos aquí y que no puede volver", ha explicado.

Mas ha afirmado también que nunca le ha gustado "expresar opiniones políticas" en sus canciones, pero ha añadido que con casos como las condenas a raperos o la retirada de la obra 'Presos Políticos' de la feria ARCO muestran que en España hay "una deriva autoritaria muy peligrosa".

Puigdemont también anunció que un equipo de abogados internacionales ha demandado al Estado ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas

Poco después del concierto, el cantautor ha agradecido a Puigdemont y a los exconsellers "todo lo que han hecho" por la libertad y la democracia, unas palabras que han provocado la ovación de la audiencia.

El recital se ha celebrado justo un día después de que Puigdemont anunciase en un mensaje grabado su renuncia "provisional" a ser investido de nuevo presidente de la Generalitat y que propondrá a su número dos, Jordi Sánchez, como candidato.

En el mismo mensaje, Puigdemont también anunció que un equipo de abogados internacionales ha demandado al Estado ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas por violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.