Cataluña

Puigdemont alega que la prisión preventiva de Forn se usa como "un mecanismo de secuestro"

Ha criticado la decisión del Supremo y ha asegurando que es "una violación escandalosa de los derechos civiles y políticos"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al conseller de Interior, Joquim Forn, este jueves a su llegada a la Junta de Seguridad.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al conseller de Interior, Joquim Forn, este jueves a su llegada a la Junta de Seguridad. EFE

El candidato a la Presidencia de la Generalitat de JxCat, Carles Puigdemont, ha vuelto a emplear las redes sociales para responder, en este caso, a la decisión del Tribunal Supremo (TS) de no liberar a Joaquim Forn. Lo ha criticado asegurando que es "una violación escandalosa de los derechos civiles y políticos".

En un apunte en Twitter, ha lamentado que el argumento que utiliza el juez Pablo Llarena convierte la prisión preventiva en "un mecanismo de secuestro y coacción de ideas legítimas y democráticas" que Forn, a su juicio, ha practicado de forma pacífica, convivencial y respetuosa.

El juez del Supremo Pablo Llarena ha rechazado este viernes por segunda vez la excarcelación de Forn por considerar que como conseller de Interior fue el responsable político de que los Mossos d'Esquadra aplicaran un plan para permitir el referéndum del 1-O.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba