Quantcast

Política

Vox exige un bloqueo naval de la Armada para frenar la "invasión" en Canarias

Vox justifica su ruptura con el PP andaluz y le acusa de colaborar en el "secuestro de niños"
El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé.

"La barrera no puede estar en Barajas, la barrera tiene que estar en nuestra frontera". Con estas palabras el vicepresidente de Acción Política de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha exigido este lunes el bloqueo naval de la Armada en Canarias a propósito de la "invasión migratoria" que afrontan las islas.

Buxadé ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "mentir" en las cifras de llegadas a España porque "las mafias están lanzando a miles de personas desde que finalizó el estado de alarma". Vox también ha reclamado al Gobierno el fin a las subvenciones al llamado tercer sector y las ONG que, a su juicio, "colaboran con el efecto llamada y el tráfico ilegal".

"Han sido traídos a través de buques nodriza. Estamos ante una auténtica invasión inmigratoria organizada aprovechando debilidad del Gobierno de la Nación y su connivencia con las mafias y aprovechando también el efecto llamada global y a gritos que no distingue entre inmigrantes legales e ilegales", ha criticado. Desde Vox reclaman la intervención del Estado "con todos los medios y la aplicación de la Ley de Defensa Nacional".

Ya lo pidió en Cartagena

No es la primera vez que el partido exige una propuesta similar.  Tras abogar durante años por la construcción de muros en las fronteras terrestres españolas para contener la llegada de inmigrantes, Vox ya propuso a finales de julio una solución que pasaría por el mar.

El mismo Buxadé hizo esta reivindicación en la red social Twitter y compartió un vídeo publicado desde la cuenta oficial de la formación en el que denunciaba "el caos en el puerto de Cartagena" que "no sale en los telediarios". 

En el vídeo se podían ver varias tiendas de campaña de Cruz Roja, furgones de la ONG y algunos efectivos policiales para ofrecer una primera asistencia humanitaria a los inmigrantes a su llegada a las costas españolas. Para Vox, "estas son las consecuencias del efecto llamada que ha propiciado el Gobierno, consciente e irresponsablemente".

Buxadé se mofa de la voz de Sánchez

"Nuestra solidaridad con los españoles e inmigrantes legales. Nuestra solidaridad con los desempleados; con quienes cumplen con la ley y con quienes viven al lado de centros de menas, con aquellos que sufren sin postureos", ha reivindicado.

Buxadé se ha mofado de la voz del presidente del Gobierno Pedro Sánchez en las ruedas de prensa y, tratando de imitar el tono del dirigente socialista, ha asegurado: "No nos creemos a Pedro Sánchez con esa voz gruesa y grave en las ruedas de prensa para dar sensación de... No se trata de la voz que uno tenga o ponga, se trata de lo que dice y hace", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.