Investidura Rey

Baldoví: "Si no hay negociación, no habrá investidura de Pedro Sánchez"

Compromís condiciona su apoyo al candidato socialista a que el Gobierno mejore la financiación de la Comunidad Valenciana; "no puede ser que al final todos los años tengamos que recurrir al FLA"

El diputado de Compromís Joan Baldoví
El diputado de Compromís Joan Baldoví EFE

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, se quejó este miércoles tras su audiencia con el Rey Felipe VI en La Zarzuela de que nadie del PSOE se haya puesto en contacto con su formación política para abordar la investidura de Pedro Sánchez; "Tampoco la semana pasada para la elección de Meritxell Batet presidenta del Congreso".

Pero la reelección de un presidente del Gobierno es "otra cosa" y "sería una falta de respeto" a los 172.000 votantes de Compromís que los socialistas den por hecho su apoyo en esa sesión. "Si no hay negociación no habrá investidura de Pedro Sánchez", ha añadido el político valenciano.

Para Compromis es básico que el candidato se comprometa a mejorar la financiación de la Comunidad Valenciana, porque esa fue una de las líneas maestras de su campaña y porque "al final, no puede ser que todos los años recurramos al Fondo de liquidez autonómica".

No cree que haya bloqueo

Es "ineludible" que el próximo gobierno socialista, máxime si cuenta con el apoyo decisivo de Unidas Podemos, aborde ese problema que lastra las posibilidades de crecimiento de su comunidad, insistió.

Y respecto a la posibilidad de que haya un bloqueo político, Joan Baldoví señaló que "los ciudadanos no esperan otra legislatura como la que vivimos" entre diciembre de 2015 y mayo de 2016, que obligó a una repetición de elecciones el 26 de junio de aquel año por falta de acuerdo para investir a Mariano Rajoy presidente del Gobierno.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba