Política

Aznar vuelve a atacar a Vox: "Más que resolver problemas, los agudiza"

El expresidente del Gobierno apela a la "responsabilidad" del votante de centro-derecha para unificar su voto en el PP

José María Aznar
José María Aznar

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha señalado este jueves que Vox es un "ejercicio de populismo" que "más que resolver los problemas, los agudiza", por lo que ha apelado a la "responsabilidad" del votante de centro-derecha para unificar su voto en el PP.

Aznar, que ha presentado su libro 'El futuro es hoy' en un coloquio en Tomares (Sevilla), ha indicado que sabe de dónde viene la mayor parte de posibles votantes de Vox y les ha pedido el voto para el PP porque "ni es momento de darse una alegría al cuerpo ni de irse al recreo".

Estas palabras se producen una semana después de que Aznar, que presumió de su fama de "hablar con claridad", aseguró que a él, que ha sido "en gran medida protagonista de la historia" mirándole a la cara nadie le puede hablar de una "derechita cobarde" porque "no le aguantaría la mirada", en relación a las declaraciones de Vox sobre el partido.

El ADN del PP

Además, este jueves ha defendido que el PP "representa otra vez lo que siempre ha representado" y que "el ADN del PP está otra vez fijado en el PP".

"Si no se pudiera confiar en el PP, yo no lo diría", ha agregado Aznar, quien en caso contrario estaría "callado" o diciendo que ya es "muy mayor para intervenir".

Ha advertido de que, si el PP no recibe el apoyo masivo del centro-derecha, se perderán las elecciones y gobernará el PSOE de Pedro Sánchez, un partido que él no puede considerar "constitucional".

Si continúa el Gobiernosocialista, según Aznar, habrá indultos inmediatos a los juzgados por secesión si son condenados, se reconocerá la consulta en Cataluña y la continuidad histórica de España estará "seriamente en riesgo".

Posible refundación del centro-derecha

Aznar entiende que la refundacióndel centro-derecha sólo podría estar liderada por un PP fuerte y ha indicado, sobre Ciudadanos, que en su momento "pudo ser el heredero pero ya no va a serlo".

Ha ligado la fragmentación del centro-derecha al problema de Cataluña por la actitud que mantuvo el PP, ya que muchos percibieron "falta de acción".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba