Política

Casado logra que Aznar y Rajoy asistan a la Convención Nacional del PP

Casado reúne a Aznar y Rajoy coincidan en la Convención Nacional de su partido que se celebra este fin de semana en Madrid. ¿Habrá foto a tres? Parece que no

José María Aznar y Mariano Rajoy, juntos en una Convención del PP
José María Aznar y Mariano Rajoy, juntos en una Convención del PP EFE

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy tendrán unas breves intervenciones en la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Madrid, con el lema "España en libertad", según ha confirmado la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González. Pablo Casado ha conseguido reunir a los dos históricos dirigentes, aunque todo parece indicar que no coincidirán ni en la sala ni en la fecha. La 'foto a tres' se antoja un imposible.

No se ha cerrado la agenda, ni se conoce al detalle los bloques que se abordarán durante las sesiones. Habrá una documento sobre Igualdad, violencia de género, unidad territorial, despoblación y ruralismo, Europa y el Brexit. Expertos e invitados especiales, ajenos a la formación conservadora, presentarán sus reflexiones, que luego serán debatidos pero sin proceder a votación alguna, ya que se trata de una convención no de un congreso.

Documento para los programas electorales

Para esta cita en la que el PP elaborará un documento político que servirá de base para los programas electorales de los comicios del mes de mayo, el partido también estrena una nueva marca, un charrán en forma de corazón con los colores de la bandera española, que convivirá con el logotipo actual.

Nuevo logo del partido
Nuevo logo del partido EFE

España en libertad

González ha explicado que el lema de la convención, 'España en libertad', resume en tres palabras la propuesta del PP a los españoles, y la nueva marca representa "el orgullo" de su historia como partido y de la historia de España. 'Contigo crece España' era el lema de la anterior Convención, celebrada el pasado año en Sevilla, en la que Cristina Cifuentes, ya con problemas por su máster, acaparó toda la atención.

Será un encuentro con un formato "innovador, rápido y ágil", dijo la portavoz del PP, con una gran participación de expertos de la sociedad civil que no están en las filas del partido y que se desarrollará únicamente en plenario, sin las mesas o debate paralelos de otras convenciones anteriores. Casado quiere imprimir un vuelco a estas sesiones tradicionales del PP, en las que se buscaba más el respaldo de la militancia a sus dirigentes que la elaboración de propuestas importantes para presentarse ante la sociedad. 

Discursos políticos

Los tres grandes discursos políticos correrán a cargo del presidente el partido, Pablo Casado; el secretario general, Teodoro García Egea, así como del coordinador de la convención, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien será el encargado de inaugurar el cónclave.

Por su parte, Rajoy y Aznar tendrán intervenciones breves y "muy especiales" con motivo, además, de una fecha "muy señalada" para el partido, la de su fundación en enero de 1989 con la unión de tres formaciones, entre ellas la extinta Alianza Popular. Treinta años de PP, una efeméride que estará en la mente de buena parte de los asistentes. 

Casado pretende llevar a cabo en este cónclave un marco que sirva de plataforma ideológica para afrontar  las citas electorales del mes de mayo. Será también el trampolín de salida de la precampaña, con los candidatos recién designados con derecho a intervenciones de un par de minutos. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba