Quantcast

Política

La interlocución de Ayuso en la Púnica deriva en bronca en la política madrileña

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La interlocución de la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con integrantes de la trama Púnica para mejorar la reputación de la entonces presidenta regional, Esperanza Aguirre en la campaña electoral de 2011, ha agitado las aguas de la política madrileña a pocos días de la sesión de investidura en la Asamblea.  

Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, ha pedido una reunión de emergencia al resto de grupos de la Cámara de Vallecas tras conocer la información de Vozpópuli en la que el hermano del presunto 'conseguidor' de la trama -Alejandro de Pedro- señalaba a la dirigente popular como su contacto en el PP para realizar trabajos informáticos en 2011. Así consta en la declaración de Adrián de Pedro ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en diciembre de 2014.

"Durante estos meses hemos fundamentado que el PP de Madrid detenta un problema estructural que no se soluciona con la rotación de sus líderes, pues implica a todo el conjunto de la formación. Por ello la Justicia está investigando las cinco últimas legislaturas y por ello, cada nueva cara que toma el relevo de gobierno acaba salpicada por las mismas tramas, Púnica, Gürtel, Lezo que han empantanado nuestra Comunidad en un lodazal de corrupción", se quejaban desde el partido de Errejón. "Díaz Ayuso despierta más sospechas antes de prometer el cargo que todos sus antecesores", remataban. 

Al igual que la propia Díaz Ayuso, desde Génova quitaron hierro al papel de la candidata de los populares respecto a la Púnica. Y el secretario general, Teodoro García Egea, ha contestado así a la petición de Más Madrid de reunirse de forma urgente con el resto de fuerzas. "Muy importante: ante las altas temperaturas hay que hidratarse bien y permanecer en lugares frescos y secos, evitando las digestiones pesadas. A la izquierda se le indigesta el Gobierno de Madrid, tiene los síntomas de estar sufriendo un golpe de calor", decía en un mensaje a través de la red social Twitter

Los socialistas madrileños, por su parte, han optado por la cautela. El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, prefiere respetar la "presunción de inocencia", aunque advierte de que si se hallase algún aspecto irregular en la conducta pasada de la ahora candidata a la presidencia regional, no dudarán en poner en marcha las acciones judiciales que estimen oportunas. 

"Los madrileños no merecen vivir pendientes de quién va a ser el próximo consejero o alto cargo que aparezca investigado en la trama púnica o en cualquiera de las tramas. Creemos que Madrid se merece un Gobierno decente porque este gobierno llevará la sombra de la corrupción", manifestaba en relación a la posibilidad de que Ciudadanos cambiase totalmente de estrategia y permitiese gobernar a los socialistas. 

Pero desde la formación naranja no contemplan en absoluto esta opción. El secretario general del partido, José Manuel Villegas, se limitaba a asegurar que si algún miembro del futuro Gobierno de coalición madrileño acabara siendo investigado por corrupción política, tendrá que abandonar su cargo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.