Quantcast

Política

Ayuso acusa a PSOE y Podemos de querer "destrozar" la sanidad en Madrid

"Quieren empezar destrozando el mejor sistema sanitario de España. Con nosotros no les va a ser fácil", ha escrito la presidenta madrileña en su cuenta de Twitter, donde se ha hecho de una noticia publicada este lunes por 'Vozpópuli'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que el acuerdo de gobierno entre el líder socialista Pedro Sánchez y sus socios de Unidas Podemos busca "destrozar" el sistema sanitario madrileño.

"Valiente independencia para los socios catalanes y vascos pero cobarde abuso e injerencia totalitaria para Madrid, su objetivo a fulminar. Quieren empezar destrozando el mejor sistema sanitario de España. Con nosotros no les va a ser fácil", ha escrito la presidenta madrileña en su cuenta de Twitter.

En el mismo tuit, Ayuso se hace eco de una noticia publicada este lunes por Vozpópuli y que hace referencia a cómo "el acuerdo entre PSOE y Podemos amenaza el modelo de gestión de la sanidad en Madrid", al contemplar la revisión de la Ley 15/1997 de habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud.

Dicha ley fue puesta en marcha por en marcha el gobierno de José María Aznar y por ella se rigen varios hospitales de distintas comunidades, incluida Madrid.

El pacto firmado entre PSOE y Podemos prevé "avanzar en el blindaje" del sistema público de salud y en la desprivatización de los hospitales, apostando por una sanidad que se base en la gestión pública directa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.