Quantcast

Política

Ayuso aprueba 23,3 millones de euros para la compra urgente de material sanitario

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido este domingo un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar la adquisición de diverso material sanitario por valor de 23,3 millones de euros para la atención de los afectados por coronavirus. La cantidad ha sido aprobada mediante una declaración de urgencia.

Asimismo, la presidenta madrileña ha avanzado que Madrid espera la llegada de dos aviones con material para uso de los profesionales sanitarios. En este sentido, ha pedido al Gobierno central que no obstaculice la llegada de ambos al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, para que los centros hospitalarios reciban el material a la mayor brevedad posible. 

Está previsto que el primero, procedente de China, esté en Madrid a lo largo de las próximas horas con respiradores para seguir adaptando los puestos UCI, mascarillas o batas para proteger a los profesionales sanitarios frente a la transmisión del virus. 

Hoteles medicalizados

La Comunidad de Madrid registra este domingo un total de 1.021 muertes de pacientes por coronavirus, lo que supone un incremento de 217 con respecto a la jornada del sábado en la región, con un total de 9.702 infectados. Los pacientes ingresados en UCI en diferentes hospitales de la región se elevan a 834, 67 más con respecto al día anterior, y los pacientes dado de alta también crecen, con 1.899 personas curadas frente a las 1.542 del sábado.

Por su parte, la Comunidad de Madrid continúa acondicionando sus hoteles medicalizados, que ya tiene tres en marcha y prevé seis en breve para pacientes y otros tres para profesionales. "Seguimos ampliando nuestros hoteles medicalizados, coordinados con cada hospital madrileño: 3 en marcha y 6 previstos en breve, para pacientes y 3 en marcha para profesionales ¡Seguimos!", ha adelantado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.