Quantcast

Política

El Ayuntamiento de Madrid defiende que "ninguna policía" intervenga en los desahucios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El Gobierno de Manuela Carmena defiende que "ninguna policía" debe intervenir en los desahucios, al considerar que son un problema "social, no seguritario", después de que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, haya planteado que debe intervenir la Policía Local y no la Nacional.

Este miércoles, en un encuentro con periodistas, el delegado del Gobierno en Madrid ha explicado que ha planteado a la jueza decana y al fiscal jefe de Madrid que la Policía Nacional no intervenga en los desahucios.

Ocupaciones delictivas y mafiosas

Rodríguez Uribes ha defendido que "la Policía Nacional debe estar para las ocupaciones delictivas y mafiosas" y ha asegurado que quiere impulsar un protocolo de actuación con todas las instituciones implicadas. 

Fuentes de Salud, Seguridad y Emergencias han señalado a Efe que les alegra que la Delegación de Madrid comparta su "enfoque", pero defiende que "ninguna policía" debería intervenir y tampoco la Municipal.

"Como hemos dicho desde que entramos al área, aunque no nos podemos negar a los requerimientos de los jueces, también entendemos que la Policía Municipal de Madrid tampoco debería intervenir en ningún desahucio", aseguran desde el Consistorio madrileño.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.