Desafío independentista

Artur Mas: "Puigdemont no puede ser presidente porque si viene, le detendrán"

Mas ha valorado la posibilidad de que el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, sea el candidato de JxCat a la Generalitat: "Tiene las ideas muy claras y carácter"

Elsa Artadi, Carles Puigdemont y Artur Mas en una fotografía de archivo
Elsa Artadi, Carles Puigdemont y Artur Mas en una fotografía de archivo EFE

El expresidente de la Generalitat y del PDeCAT, Artur Mas ha lamentado este miércoles que Carles Puigdemont (JxCat) que se ha cometido una "inmoralidad" porque el candidato que se ha elegido en las urnas "no puede ser presidente porque si viene a Cataluña, le meterán en prisión inmediatamente".

En cuanto a las nuevas propuestas, ha dicho que el nuevo jefe del Govern no debe "disminuir la figura del presidente de la Generalitat". "Tendría un deber político y moral de preservar en todo momento la figura del presidente que no lo puede ser pero que tendría que serlo en condiciones normales", ha explicado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press en referencia a Puigdemont, pero sin que ello suponga menoscabar la autoridad de quien fuera nuevo presidente de la Generalitat.

Mas ha valorado la posibilidad de que el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, sea el candidato de JxCat a la Generalitat: ha defendido que es una persona que conoce de hace tiempo y que "tiene las ideas muy claras y carácter", pero que si es o no el candidato a la Presidencia es una decisión que corresponde a Puigdemont.

Asimismo, ha considerado que, si el cabeza de lista de JxCat accede a no postularse para presidir de nuevo la Generalitat, "hay otras personas muy valiosas" en el Parlament para sustituirlo.

Sobre las negociaciones de la candidatura de JxCat con ERC y la CUP, ha advertido de que el acuerdo es imprescindible porque la ciudadanía dio una mayoría independentista en el Parlament en las elecciones del 21 de diciembre, y ha bromeado sobre que si Puigdemont hablaba en su momento de "referéndum o referéndum, pues en este caso acuerdo o acuerdo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba