Política

Ana Pastor señala que el PP no negociará con Podemos porque "quieren romper el orden constitucional"

"Está en juego la independencia judicial", ha señalado para después recordar que el partido liderado por Pablo Iglesias está imputado

Ana Pastor señala que el PP no negociará con Podemos porque "quieren romper el orden constitucional"
Ana Pastor señala que el PP no negociará con Podemos porque "quieren romper el orden constitucional" RTVE

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha asegurado este martes en 'La hora de la 1', de TVE, que su formación "no puede llegar a acuerdos" con el Gobierno para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque Podemos "quiere romper el orden constitucional".

También ha acusado al partido liderado por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de "atacar a la Monarquía" y ha recordado que está "imputado".

Pastor ha dejado claro que "el balón" de la renovación está en el tejado del Gobierno", y ha insistido en que los 'populares' no pueden acordar nada con quien va "en contra el ordenamiento jurídico".

En esta línea, la dirigente del PP ha insistido en que su partido solo negociará si no forman parte del Ejecutivo personas que no respetan las instituciones. "Está en juego la independencia judicial", ha asegurado.

Respecto a la operación Kitchen ha dicho que debe respetarse "la presunción de inocencia"

Ana Pastor ha recordado que el propio CGPJ "ha sacado tres notas de prensa" exigiendo a Podemos "que no se inmiscuya" en la separación de poderes. Por ello, ha criticado que la formación morada "siga defendiendo la autodeterminación de Cataluña" o que cargue contra el rey Felipe VI.

La vicesecretaria de Política Social del PP también ha hablado sobre las últimas informaciones que vinculan a altos miembros del Gobierno de Mariano Rajoy con el espionaje al extesorero del PP por los llamados 'papeles de Bárcenas' en la operación Kitchen.

Pastor ha insistido en que se debe respetar la "presunción de inocencia" y la "independencia judicial". 

Ana Pastor también ha descartado que el PP apoye la moción de censura que plantea Vox contra el Gobierno y ha pedido mayor coordinación por parte de Sanidad en la vuelta a los colegios, así como que garantice un "calendario único" de vacunación.

"Hay un antes y un después" de los ataques de Iglesias

Después Ana Pastor ha lamentado: "Hay un antes y un después cuando quien forma parte del Gobierno, el partido y el propio vicepresidente atacan al modelo constitucional. Aún mismo ayer (Iglesias) dijo que todos los que defendemos el modelo somos retrógrados. El ataque a la Corona, al Rey Felipe VI nos parece intolerable".

A su juicio, todos estos son "motivos sobrados" para que el PP no forme parte de un acuerdo con quien no "respeta el modelo de Estado" español que, además, figura en la Constitución.

Sobre la filtración de Pedro Sáchez 

Pastor se ha expresado así después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, revelase este lunes que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se comprometió "prácticamente al 99%" con la renovación de las instituciones el pasado mes de agosto para después romper "inexplicablemente" con su palabra.

El jefe del Ejecutivo aseguró que los contactos con el jefe de la oposición "fructificaron en acuerdos" para desbloquear la renovación del CGPJ o el Defensor del Pueblo, pactos que los propios 'populares' rompieron unilateralmente.

Unas horas después, el PP subrayó que fueron los ataques de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, al rey Felipe VI tras conocerse, a principios de agosto, la salida de España de su padre, el monarca Juan Carlos de Borbón, los que frustraron la negociación para la renovación de la institución.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba