Financiación autonómica Alonso carga contra el “nacionalismo español” que ha hecho Rivera con el Cupo vasco

Rajoy evita atacar a Rivera y alaba al presidente del PP Vasco porque “huye de la demagogia”

Los parlamentarios del PP, Borja Sémper, Alfonso Alonso y Javier Ruiz de Arbulo (de i a d)
Los parlamentarios del PP, Borja Sémper, Alfonso Alonso y Javier Ruiz de Arbulo (de i a d) EFE

Había máxima expectación esta mañana para oír por vez primera a Mariano Rajoy después de la aprobación del Cupo vasco 2017-2021, que ha creado fuerte malestar en comunidades tanto del PP como las del PSOE.

Pero Rajoy no ha querido cargar contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por su ataque al Cupo. Simplemente ha dicho de Alfonso Alonso que es una persona que “huye de la demagogia, que es muy fácil de hacer”.

Le ha dejado ese papel al protagonista del desayuno de Nueva Economía Forum a quien venía a presentar, el presidente del PP, Alfonso Alonso.

Alonso sí que ha cargado contra el “nacionalismo español” de Rivera, asegurando que nunca antes un dirigente político, haciendo “demagogia” burda, había intentado poner al resto de los españoles contra los vascos.

Y lo ha hecho por un simple “cálculo electoral”, para sacar votos en el resto de España con un ejercicio “muy peligroso” de atizar las bajas pasiones, porque en el País Vasco Ciudadanos no tiene representación.

El presidente del PP vasco ha defendido la negociación del Ministerio de Hacienda e incluso la posterior rebaja del impuesto de Sociedades en esa comunidad, del 28 al 24% en dos años, porque la media en toda España es ya del 25% y había dicriminacion para las empresas vascas.

Alfonso Alonso ha dicho que el nacionalismo “no es bueno ni en dosis homeopáticas”, ni siquiera “el español”.

Ha dicho que es bueno “el amor a España asumiendo sus diferencias y es posible construir una identidad cívica donde quepan distintos sentimientos de pertenencia”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba