Escándalo en Podemos

El abogado de Podemos asegura que la cúpula cobra sobresueldos de 300 euros en 'B'

José Manuel Calvente ha señalado a miembros de la cúpula 'morada' como el tesorero, Daniel de Frutos, y su gerente, Rocío Val

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias Gtres

José Manuel Calvente, el abogado de Podemos cuyo despido ha provocado un escándalo en torno a la formación de Pablo Iglesias, asegura que existen pagos de sobresueldos en la cúpula del partido de 600 euros en 'A' y de hasta 300 euros en 'B', según ha adelantadoOkdiario.

Calvente, que denunció irregularidades en el partido morado, ha señalado que advirtió a la dirección de anomalías en la asignación de extras de alrededor de 900 euros al mes. La tercera parte de estos la recibían miembros de la cúpula, sin ser declarados.

La formación habría abonado salarios en los que se incluían irregularidades que, sumadas a los gastos de desplazamiento y dietas, supondrían un Salario Mínimo Interprofesional

El tesorero del partido y su gerente, involucrados

El letrado indica que la formación habría abonado salarios en los que se incluían irregularidades que, sumados a los gastos de desplazamiento y dietas, equivaldrían al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Además, Calvente ha señalado a miembros de la cúpula morada como el tesorero, Daniel de Frutos, y su gerente, Rocío Val.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba