Quantcast

Política

El abogado de Podemos asegura que la cúpula cobra sobresueldos de 300 euros en 'B'

Pablo Iglesias

José Manuel Calvente, el abogado de Podemos cuyo despido ha provocado un escándalo en torno a la formación de Pablo Iglesias, asegura que existen pagos de sobresueldos en la cúpula del partido de 600 euros en 'A' y de hasta 300 euros en 'B', según ha adelantado Okdiario.

Calvente, que denunció irregularidades en el partido morado, ha señalado que advirtió a la dirección de anomalías en la asignación de extras de alrededor de 900 euros al mes. La tercera parte de estos la recibían miembros de la cúpula, sin ser declarados.

La formación habría abonado salarios en los que se incluían irregularidades que, sumadas a los gastos de desplazamiento y dietas, supondrían un Salario Mínimo Interprofesional

El tesorero del partido y su gerente, involucrados

El letrado indica que la formación habría abonado salarios en los que se incluían irregularidades que, sumados a los gastos de desplazamiento y dietas, equivaldrían al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Además, Calvente ha señalado a miembros de la cúpula morada como el tesorero, Daniel de Frutos, y su gerente, Rocío Val.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.