Elecciones 10-N Ábalos asegura que el PSOE ha frenado a la ultraderecha

El secretario de Organización de los socialistas explica que, aunque Vox ha subido hasta los 52 escaños, "no ha llegado al Gobierno"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que su partido, en las elecciones celebradas este domingo, ha "frenado a la ultraderecha", pese a que Vox ha pasado de 24 a 52 diputados

Ábalos se ha enzarzado con un periodista el respecto de esta cuestión, porque este le ha dicho que uno de los objetivos del PSOE era frenar a la ultraderecha y "eso no se ha cumplido". "Ustedes daban por hecho que ganaban las elecciones. Con lo cual, todos sus objetivos de campaña partían de ese presupuesto, ampliar resultado o frenar a la ultraderecha. Frenar a los franquistas, creo que dijo Sánchez en Barcelona; eso no se ha cumplido...", empieza diciendo el periodista. En ese momento, Ábalos le interrumpe para poner en duda que ellos no hayan frenado a Vox.

"La ultraderecha solo tenía una manera de compartir Gobierno que es como ha hecho en Andalucía, como ha hecho en Murcia y en Castilla y León, no me diga que no la hemos frenado, porque le objetivo era que iban a sumar las tres", ha dicho Ábalos.

"No quiero debatir con usted. La ultraderecha ha pasado de 24 a 52 escaños, no creo que sea precisamente un freno", ha manifestado el periodista, para luego terminar de plantear a Ábalos la pregunta. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba