Política

Vox se suma a la moción de censura en Huesca tras el voto en blanco que dio la alcaldía al PSOE

El nuevo alcalde de Huesca, en la toma de posesión.
El nuevo alcalde de Huesca, en la toma de posesión.

Vox ha anunciado que apoyará una moción de censura para "echar a la izquierda" del Ayuntamiento de Huesca, al tiempo que ha indicado que ha quedado de manifiesto la "cobardía" de Ciudadanos, "un partido en el que no se puede confiar", responsabilizando a este grupo municipal de haber roto el acuerdo y propiciar la reelección de Luis Felipe (PSOE) como alcalde.

Un voto en blanco ha roto el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos, que contaba con el apoyo de Vox, para formar un acuerdo de centro derecha con la popular Ana Alós al frente de la Alcaldía. Sin embargo, Alós solo ha conseguido 12 de los 13 votos necesarios para llegar a la mayoría absoluta porque ha habido un voto en blanco, lo que ha permitido la reelección como alcalde del socialista Luis Felipe al ser la lista más votada en las elecciones municipales del 26 mayo, obteniendo 10 de los 25 concejales.

La comisión gestora de la dirección provincial de Vox en Huesca, bajo la presidencia del concejal Antonio Laborda, ha celebrado una reunión para analizar lo sucedido este sábado en la elección del alcalde de Huesca. "Ante el sainete vivido hoy en el "Ayuntamiento de Huesca queremos dejar claro que Vox es un partido coherente que cumple con todos sus compromisos, no como otros", han manifestado desde Vox en un comunicado.

¿Quién emitió el voto en blanco?

"Nuestro partido se ha comprometido a apoyar, con el voto de nuestro concejal, la elección de Ana Alós como alcaldesa de Huesca y así lo hemos hecho", han añadido. Con respecto al voto en blanco que hace posible la continuidad de la izquierda al frente del Consistorio, "estamos convencidos de que la sociedad oscense merece saber quién y porqué ha emitido ese voto y si ha sido por motivos personales o de otra índole", ha expresado la dirección provincial de Vox.

Según Vox, "ha quedado patente y manifiesta la cobardía de Ciudadanos que se ha comportado como un partido en el que no se puede confiar". "El principal objetivo", han reiterado, "es echar a la izquierda del ayuntamiento de Huesca". Desde Vox han subrayado lo siguiente: "Estamos dispuestos a apoyar una moción de censura para lograrlo".

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos ha insistido en que sus tres concejales han votado al PP para investir a Ana Alós como alcaldesa, en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal. "Nosotros hemos votado al PP, que era el acuerdo que teníamos", ha dicho el cabeza de lista José Luis Cadena.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba