Política

Vox critica la propuesta de Cs de pactar con otras fuerzas y asegura que "no son de fiar"

"No queremos estar al lado de quienes a la primera de cambio les tiemblan las piernas y son incapaces de ilegalizar a los golpistas", ha asegurado Javier Ortega Smith

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. EFE

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha cargado este sábado contra la propuesta de Ciudadanos de presentarse junto a otras fuerzas constitucionalistas, sin incluir al partido de Abascal, a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña. "No son de fiar", ha asegurado. 

"No queremos estar al lado de quienes a la primera de cambio les tiemblan las piernas y son incapaces de ilegalizar a los golpistas, de aplicar un 155 como es necesario, de cerrar TV3", ha señalado Ortega Smith durante la inauguración de la nueva sede de Vox en Barcelona

Inés Arrimadas anunció este pasado viernes que propondrá a la dirección de su partido la vía 'Mejor Unidos' para buscar alianzas con las formaciones constitucionalistas en las comunidades en las que se celebren elecciones este año -Galicia, País Vasco y Cataluña-. 

"No son de fiar"

A este respecto, el secretario general de Vox ha indicado que su formación tampoco quiere ir con Cs porque "ya han demostrado su inutilidad" y "no son de fiar".

Ortega Smith también ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de ser "cómplice del golpe de Estado" por prever reunirse la próxima semana con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Ha pedido que se ejecute la inhabilitación de Torra y ha advertido de que "si hay que sacarlo esposado por una pareja de la Guardia Civil, habrá que hacerlo".

A las críticas a la propuesta unitaria de Cs se ha sumado el diputado de Vox por Barcelona Ignacio Garriga, que ha calificado esta posible lista conjunta de "coalición de perdedores" que "se han aliado para no perder sus butacas". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba