Política

Vox propone que los diputados no cobren hasta que no se forme Gobierno

Iván Espinosa de los Monteros asegura que "estamos empezando a encontrar el camino adecuado para llegar a un pacto" con PP y Ciudadanos en Madrid

Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros Gtres

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado que su partido estudia presentar una medida para que los políticos no cobren hasta que no se alcancen pactos y se forme un Gobierno.

"Los políticos viven en un mundo paralelo, alejado de los españoles", ha asegurado en una entrevista en RNE. "Vengo todas las mañanas al Congreso y esta vacío. Aquí no hay diputados trabajando o hay muy pocos. Todo el mundo está cobrando, pero muy poquitos están trabajando y, sobre todo, muy poquitos están trabajando para encontrar soluciones para los españoles", ha afeado.

Por ello, Espinosa de los Monteros ha manifestado -tanto en su intervención radiofónica como después en el Congreso de los Diputados- que su formación está de acuerdo en plantear una medida para que "gobierno que no se constituye,  político que no cobra". "Los bedeles (del Congreso) se quedan asombrados de que vayamos a trabajar", ha apuntado. 

En su opinión, congelar los sueldos de los diputados en distintas instituciones aceleraría la formación de gobierno y los acuerdos, porque "el estímulo sería maravilloso".

Estamos empezando a encontrar el camino adecuado para llegar a un pacto en Madrid", ha adelantado

No obstante, el dirigente de Vox se muestra optimista con respecto a un acuerdo a tres bandas con PP y Ciudadanos en Madrid. "Si hay voluntad, se puede hacer en cuestión de horas. "Estamos empezando a encontrar el camino adecuado para llegar a un pacto", ha adelantado.

En Vox están "dispuestos a negociar", pero según Espinosa de los Monteros, "hay políticos que tienen que plantear un arco narrativo" antes. "Tengo la esperanza de que en los próximos días y semanas podamos alcanzar un acuerdo", ha insistido.

Sobre el Gobierno nacional, el portavoz de Vox en la Cámara Baja cree que se logrará "como tarde" en septiembre. "La sensación que tenemos es que al final el PSOE se pondrá de acuerdo, lamentablemente, con fuerzas de izquierda radical, nacionalistas, separatistas, de las que quieren diluir España y al final acabará habiendo un Gobierno apoyado en fuerzas políticas que a nosotros evidentemente no nos gustan nada", ha dicho.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba