Política

Villarejo se compara con Mandela y ataca a Iglesias por filtrar el espionaje a Podemos

El excomisario defiende que el espionaje a Iglesias buscaba evitar actos "subversivos" de potencias extranjeras

Montaje de Villarejo y Pablo Iglesias
Montaje de Villarejo y Pablo Iglesias

El excomisario José Manuel Villarejo acusado de espiar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, critica que "la investigación" se haya filtrado en "pleno proceso electoral" y justo durante su declaración sobre el 11-M. En este sentido, ataca al líder de Podemos por "hacer campaña a costa de argumentos mendaces".

"¿Por qué sólo emergen situaciones o dossiers que afectan e inciden negativamente contra el Partido Popular o medios de comunicación críticos con el poder? ¿Dónde están mis encuentros con directivos mediáticamente relevantes y con personas muy posicionadas del partido del Sr. Iglesias? Se hablaban de cosas muy interesantes, créanme", ha dicho en un comunicado difundido desde la cárcel y al que ha tenido acceso Vozpópuli.

Villarejo se ha comparado con el premio Nobel de la paz y expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien "decía que no hay mayor escuela de paciencia y perseverancia que la cárcel". "Yo no voy hacer otra cosa que perseverar, con toda la fuerza mental de que dispongo, que es aún muchísima, para pacientemente aflorar, como en aquella película de Hitchcok, el coche que esta hundido y escondido entre el fango en el fondo del pantano", ha asegurado.

Evitar actos "subversivos" de potencias extranjeras

El excomisario ha defendido que "nadie esté defendiendo a la Policía en sus labores de investigación de delitos como eran, si quiera en tentativa, la posible subversión del orden público orquestada desde potencias extranjeras, o la posible financiación ilegal a organizaciones políticas españolas por las dictaduras más abyectas, fuesen caribeñas o persas".

En este sentido, equipara el espionaje a Podemos con las investigaciones de la Policía a otros partidos por casos de corrupción, como al PSOE con Filesa o al PP con Gürtel, Lezo o Púnica. "¿Eran estasinvestigaciones ilegales?", pregunta el excomisario en prisión.

Además, hace alusión a la proyección, por parte de Podemos, de un 'vídeo mapping' en la Plaza Mayor, espacio protegido, donde se podían ver imágenes de los conocidos como 'papeles de Bárcenas'. "¿De dónde salieron los papeles de Bárcenas que ha proyectado Podemos en un edificio de todos los madrileños? ¿Para eso no hay límites, Sr. Iglesias?", sentencia.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba