Elecciones municipales 2019

Atacan con pintura amarilla las sedes del PSC en Barcelona y Badalona

"Juego sucio. Manos sucias" o "súbditos de Vox" son algunas de las pintadas con las que ha amanecido la sede central del PSC en plena jornada de reflexión

Vandalizan con pintura amarilla las sedes del PSC en Barcelona y Badalona
Vandalizan con pintura amarilla las sedes del PSC en Barcelona y Badalona

Las sedes del PSC en Barcelona y Badalona han amanecido en la jornada de reflexión previa a las elecciones municipales y autonómicas de mañana manchadas con pintura amarilla y con la inscripción "Joc brut. Mans brutes" (Juego sucio. Manos sucias) en la persiana del Casal Socialista Joan Reventós, sede central de los socialistas en la capital catalana.

En su cuenta de Twitter, el PSC ha informado que la sede central de la formación en Barcelona "ha sido objeto de un ataque por parte de intolerantes".

Los autores del ataque, que aún no han sido identificados,  han arrojado globos con pintura amarilla a la fachada y también han escrito con pintura verde: "Súbdits de Vox" y con pintura negra "PSOE=Nazis feixistes".

"Seguiremos defendiendo nuestras ideas y trabajando para que todo el mundo pueda defender siempre las suyas desde el respeto y la libertad", ha señalado el PSC en la red social.

El ataque se ha producido solo un día después de que el PSOE y la nueva presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de los Diputados votaran a favor de la suspensión como diputados de los presos independentistas que resultaron electos en los comicios generales del pasado 28 de abril. 

Badalona

Por su parte, el alcalde socialista de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, también ha informado a través de Twitter del ataque a la agrupación socialista de Badalona, donde han arrojado contra su fachada un cubo de pintura amarilla.

"Los extremistas quieren amedrentarnos; lo que no saben es que la pintura se borrará pero nuestra ilusión por construir un futuro mejor sin quienes nos quieren seguir enfrentando permanentemente", ha escrito Pastor.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba