Quantcast

Política

Último aviso de Javier Fernández a los diputados rebeldes: "abstención es abstención"

El presidente de la gestora socialista, Javier Fernández.

Javier Fernández no quiere ponerse todavía en el escenario de que el grupo parlamentario socialista rompa la disciplina de voto y se fracture. Amenazan con ello casi una veintena de diputados y a ellos se ha dirigido esta tarde para hacerles una última advertencia: "abstención es abstención, no admite más matices".

Fernández asegura que el comité federal tendrá la última palabra sobre las sanciones a los diputados rebeldes

El presidente de la gestora ha estado reunido con el Rey durante 50 minutos y en ellos han repasado la compleja situación política que atraviesa España después de diez meses de bloqueo. En el corto plazo, el desafío al que se encuentra Javier Fernández es evitar que a finales de esta semana el PSOE emita en el Congreso una nueva foto de su fractura. Está hablando con todos los secretarios generales que mandan en las diferentes federaciones y les ha dicho que lo que aprobó el comité federal el domingo es claro: no caben regates a la decisión ya tomada de una abstención en la investidura. "Ahora lo que intento es convencerles de que no voten que no, si lo hacen todas las medidas de sanción serán muy meditadas, reuniré primero a la gestora y después la última palabra corresponderá al comité federal", ha señalado.

Fernández también ha recordado a los siete diputados del PSC que amenazan con desobedecer al comité federal que este partido como tal participó el domingo en la reunión del máximo órgano del partido entre congresos y, por tanto, debe acatar lo que se votó. La gestora no quiere un choque de legitimidades, teniendo en cuenta que la decisión que adopte esta misma tarde el consejo nacional del PSC es la que amenaza con tener en cuenta su primer secretario, Miquel Iceta, para condicionar a los representantes de este partido en el Congreso.

El presidente de la gestora confirma que el PSOE no apoyará los Presupuestos para 2017

El líder provisional del PSOE ha dejado claro que no piensa dar estabilidad al Gobierno de Mariano Rajoy después de facilitar su investidura. Ha confirmado que no apoyará los Presupuestos para 2017, pues confía que en este trámite socorran al Gobierno otros grupos, entre ellos Ciudadanos y el PNV.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.