Desafío Soberanista

Torra exigirá "responsabilidades" a Marlaska por acciones de la Guardia Civil contra independentistas

Torra, este domingo.
Torra, este domingo. EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, exigirá "responsabilidades" al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por las "acciones intolerables" y los "comportamientos inaceptables" que a su juicio han tenido miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra independentistas.

En una visita al barrio de Gràcia junto a los diputados Josep Costa y Eduard Pujol, Torra ha señalado que a su gobierno le preocupa "muchísimo" que "haya habido policías que hayan agredido a ciudadanos, como por ejemplo al fotógrafo Jordi Borràs, o que hayan insultado y escupido a diputados catalanes".

Asimismo, ha resaltado que este sábado los Mossos identificaron a un miembro de la Guardia Civil como uno de los integrantes de un grupo que había planificado retirar lazos amarillos y otros símbolos independentistas de varios municipios de las Tierras del Ebro. Desde Ciudadanos han acusado a Torra de utilizar a los Mossos como "policía política".

Torra, por su parte, ha insistido en que "no podemos permitir que se insulte, ataque, ni agreda a diputados catalanes ni a ciudadanos y, por tanto, le pediremos explicaciones".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba