Política

Torra politiza el primer aniversario del 17A al acudir a un acto de la ANC con los presos

La ANC ha anunciado que no participará en los actos institucionales de conmemoración del primer aniversario de los atentados para no coincidir con el Rey Felipe VI

Joaquim Torra, en el Centre Cultural Blanquerna
Joaquim Torra, en el Centre Cultural Blanquerna EFE

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, asistirá a la concentración convocada por la ANC ante la prisión de Lledoners (Barcelona), donde están encarcelados los presos soberanistas, para homenajear a las víctimas de los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

En un comunicado este lunes, la ANC ha explicado que la concentración será a las 18.30 horas y que también quieren homenajear a los cuerpos de emergencias, los Bombers y los Mossos d'Esquadra.

También participarán la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie; el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri; el presidente de la AMI, Josep Maria Cervera, y la mujer del exconseller Joaquim Forn, Laura Masvidal, en representación de la Associació Catalana pels Drets Civils (ACDC).

No participará en los actos institucionales

La ANC ha anunciado que no participará en los actos institucionales de conmemoración del primer aniversario de los atentados para no coincidir con el Rey Felipe VI.

Fuentes de la entidad han explicado que la ANC "no participa en actos que cuenten con la presencia del Rey de España", por lo que han rechazado la invitación del Ayuntamiento de Barcelona de asistir a los actos del atentado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba