Quantcast

Política

Torra compara a los presos soberanistas con los republicanos fusilados en 1939

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha arremetido este domingo contra el Estado español por atreverse "de nuevo a tener presos y exiliados" por el hecho "de haber dado la voz al pueblo", como los republicanos fusilados en 1939.

Torra ha asegurado que con la situación política actual se 'constata' cómo la "democracia española se atreve de nuevo a tener presos y exiliados políticos, compañeros y amigos, ciudadanos, honorables demócratas, que dieron la voz al pueblo", para luego añadir: "como sencillamente en el 39, se estuvo al lado de la gente, de alcaldes fusilados simplemente porque habían sido votados por la ciudadanía a la que representaban".

En la misma línea, el 'president' ha insistido en que"hace falta quitar el reducto del franquismo" de las estructuras del Estado español, más allá de retirar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Torra ha vertido estas declaraciones durante su intervención en el homenaje a los "inmolados" por la libertad de Cataluña, en el Fossar de la Pedrera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.