Política

Torra hará un ayuno de 48 horas antes de Navidad por los independentistas presos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Efe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, hará un ayuno de 48 horas antes del 21 de diciembre en solidaridad con los presos independentistas en huelga de hambre para protestar por el trato que reciben por parte del Tribunal Constitucional (TC), según publica este viernes el diario Ara.

Se suma así al ayuno que comenzaron ayer consellers y diputados soberanistas, entre los que se encuentran la consellera de presidencia y portavoz del ejecutivo, Elsa Artadi; la la consellera de Cultura, Laura Borràs, y el conseller de Territorio, Damià Calvet.

 Por parte del grupo parlamentario de JxCat están presentes Eduard Pujol, Gemma Geis o Eusebi Campdepedrós, de ERC están Sergi Sabrià, Ruben Wagensberg o Lluis Salvadó, mientras que a la CUP la representa Carles Riera.

Jordi Sànchez y Jordi Turull fueron los primeros en iniciar la huelga de hambre, a la que tres días después se sumaron también Josep Rull y Joaquim Forn; todos ellos se encuentran encarcelados de forma preventiva en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba