Política

Tardá estalla contra Casado: "Si usted pudiera, nos fusilaría"

El dirigente de ERC pierde los nervios en el Congreso y reprocha al líder de los populares no haberse disculpado por comparar el final de Companys con el presumible final de Puigdemont

El diputado de ERC, Joan Tardà, durante su intervención en el Pleno del Congreso.
El diputado de ERC, Joan Tardà, durante su intervención en el Pleno del Congreso. EFE/ Emilio Naranjo

El diputado de ERC, Joan Tardá, ha perdido los nervios en el Congreso de los Diputados. Durante el debate plenario sobre el Consejo Europeo y la vente de armas a Arabia Saudí, el líder independentista republicano ha asegurado que "si el señor Casado pudiera, nos fusilaría".

Las crispación de los populares han provocado que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, haya tenido que intervenir, pero Tardá ha seguido cargando contra el dirigente popular: "Fue Casado quien dijo que nos fusilaría, refiriéndose a Puigdemont y su posible final como Companys. Aun no se ha disculpado. Igual es que lo contempla como un posible final".

Además el dirigente secesionista ha comparado a Casado con su antecesor en el cargo, el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy. "Rajoy nos metería en la cárcel y, de hecho, lo hizo, pero el señor Casado nos fusilaría", insistía.

A principios de octubre de 2017, días antes de la malograda declaración unilateral de independencia por parte de Puigdemont, el líder del PP advirtió a los independentistas en referencia a la proclamación de la república catalana efectuada por el presidente de la Generalitat Lluís Companys el 6 de octubre de 1934. "¡Qué no se repita la historia porque igual acaban como Companys!", dijo.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba