Política

Tabarnia crea su propio DNI para los ciudadanos que "combaten el nacionalismo"

DNI de Tabarnia.
DNI de Tabarnia.

Tabarnia ya tiene DNI propio. Con un ejemplo del propio expresident de Cataluña Carles Puigdemont, la plataforma ha presentado el Documento Tabarnés de Identidad para "identificar a los simpatizantes del movimiento Tabarnia en toda España y a aquellos ciudadanos que combaten el nacionalismo".

Sus creadores se definen como "la única iniciativa en 100 años que ha puesto realmente nervioso al separatismo catalán" y reconocen que el objetivo es "crear debate y mostrar lo absurdo de la creación de las denominadas embajadas catalanas".

El documento, que vale 25 euros con gastos de envío incluidos y tiene una validez de cinco años, se puede adquirir ya mismo y los primeros que lo pidan lo recibirán antes del 15 de julio. Además, para promocionarlo, todos los que lo adquieran antes de esa fecha también obtendrán, de regalo, una bandera oficial de Tabarnia y una funda personalizada oficial.

Ese documento servirá para conseguir descuentos en la "Red de Amigos de Tabarnia", locales que están "dispuestos a hacer descuentos a clientes por el mero hecho de mostrar el carné de Tabarnia", aunque la plataforma apunta sarcásticamente que también será oficial "en todos los países del mundo que han reconocido la República Catalana".

Requisito: querer ser tabarnés

Según los responsables de la propuesta, que confían en que se adquieran hasta 10.000 carnés antes de final de año, el único requisito para adquirir ese documento es "la voluntad de querer ser tabarnés, se viva donde se viva, ya que como todo el mundo sabe, los tabarneses nacemos donde nos da la gana".

Según el comunicado de la plataforma, Tabarnia está "viviendo con mucha preocupación los últimos acontecimientos en Cataluña, como reapertura a de embajadas, inyección de dinero en la xenófoba TV3, acercamiento de golpistas a cárceles catalanas, purgas en la policía autonómica y persecución de profesores", por lo que "esto va de mal en peor y no tiene arreglo".

"Sinceramente, no parece que Pedro Sánchez vaya a cortar las alas a los separatistas. Todo lo contrario. Creemos que no solo no existen motivos para abandonar la propuesta de aplicar el artículo 144 (creación de una nueva comunidad autónoma), sino que ahora tiene más sentido que nunca", sentencia la plataforma Tabarnia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba