Juicio del 'procés'

El Supremo suspende el juicio del 'procés' hasta mañana

Imagen del juicio del procés
Imagen del juicio del procés EFE

El Tribunal Supremo ha suspendido el juicio del 'procés' hasta el jueves, que se retomará con los interrogatorios, previsiblemente arrancará con las preguntas al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, que es el acusado para el que piden una mayor condena. El presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha hecho este anuncio después de dos días en el que las partes han alegado sus argumentos en el periodo de cuestiones previas.

"Quedan ustedes convocados ya para mañana a las diez donde empezaremos, en función del desenlace de las cuestiones previas con el interrogatorio", ha dicho Marchena. Esto significa que los siete jueces que integran el tribunal deliberarán esta tarde -que inicialmente estaba habilitada para seguir con el juicio- sobre la batería de peticiones de las defensas de los líderes independentistas.

De las palabras de Marchena se infiere que previsiblemente el juicio no se aplazará varias semanas, como pedían algunos acusados en aras de recibir una serie de documentos que todavía no están en su poder. La fase de cuestiones previas consiste en que las partes reclamen aquellas cuestiones que consideran que vulneran los derechos de sus representados. 

Ahora el tribunal puede contestar de viva voz lo que considere, aplazar su decisión para seguir deliberando o incluso responder a los argumentos de las partes ya cuando dicte la sentencia, que eso será dentro de meses.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba