PSOE Pedro Sánchez tiende ‘puentes’ con Manuel Chaves en pleno juicio de los ERE

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha almorzado este jueves con el expresidente del partido y de la Junta de Andalucía, y con Gaspar Zarrías

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez. EFE

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha almorzado este jueves con el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y con el que fuera su consejero Gaspar Zarrías, por orden de Pedro Sánchez para ‘tender puentes’ en medio del juicio por el caso ERE, según ha podido saber Vozpópuli a través de fuentes socialistas.

Manuel Chaves, expresidente del PSOE (2000-2012), y Gaspar Zarrias, miembro de Ejecutivas anteriores a Sánchez, se reunieron con Ábalos en un restaurante de Madrid y allí estuvieron varias horas intercambiando pareceres sobre la situación personal de ambos.

Entre los implicados en el ‘caso ERE’, no solo Chaves y Zarrías, también el expresidente de la Junta y del partido (2012-2014) José Antonio Griñán y algunos otros altos cargos, hay cierto resquemor por el “abandono” al que creen que les ha sometido la organización en la que militaron durante décadas.

De hecho, en las últimas semanas, coincidiendo con el inicio del juicio oral, Pedro ha evitado pronunciarse explícitamente a favor de la “inocencia” de los dos expresidentes.

A diferencia de la sucesora de Chaves y Griñán en la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, el líder socialista ha respondido que confía en que se haga justicia y en que tengan la mejor de las defensas posibles. 

La reiteró también el pasado 17 de abril, cuando visitó la Feria de Abril de Sevilla. "¿Confía en la inocencia de Chaves y Griñán?", le preguntaron los periodistas. “Insisto: espero y deseo que tengan la mejor de las defensas”, respondió.

Una comida "de afecto"

Consultado por este periódico, Gaspar Zarrías confirmó el almuerzo de ayer con José Luis Ábalos. “Se trató de una comida de afecto con el Secretario de Organización y hablamos de todo”, insistió el que fuera ‘mano derecha’ de Chaves tanto en la Junta de Andalucía como posteriormente en el Ministerio de Administraciones Territoriales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba