Política

Cs y PP cargan contra Sánchez por no "interrumpir sus vacaciones" para seguir el incendio en Canarias

El presidente del Gobierno aseguró en su cuenta de Twitter que sigue "con preocupación" la evolución del incendio. Al lugar de la catástrofe se han desplazado el ministro de Agricultura y la de Defensa

La diputada de Ciudadanos en el Congreso Melisa Rodríguez.
La diputada de Ciudadanos en el Congreso Melisa Rodríguez. Efe

Ciudadanos y PP cuestionan el interés del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en conocer de primera mano la evolución del incendio declarado en los altos de Valleseco, en Gran Canaria. El jefe del Ejecutivo ha asegurado en su cuenta de Twitter que sigue "con preocupación" la evolución de la catástrofe, que ya se ha convertido en el mayor siniestro forestal de España en los últimos seis años, según los datos del Ministerio de Agricultura.

Sin embargo, la decisión del jefe del Ejecutivo de no desplazarse hasta el lugar de los hechos ha provocado las críticas de la oposición. Fuentes de Moncloa señalan que el ministro del Agricultura, Luis Planas, continúa en Gran Canaria coordinando con el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, las labores de extinción del fuego y que la ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene previsto llegar este martes para supervisar la lucha contra el fuego.

Catástrofe medioambiental

Pero Sánchez continúa ausente en la zona. En una pregunta registrada en el Congresos de los Diputados, la diputada de la formación naranja Melisa Rodríguez ha solicitado la respuesta por escrito al Gobierno en funciones sobre la "falta de dispositivos" para la prevención y extinción de incendios forestales en Canarias.

Teniendo en cuenta la catástrofe ambiental y el drama social" que está generando el incendio en Canarias, "¿cómo es posible que el Presidente del Gobierno no haya interrumpido sus vacaciones?"

Además, la política canaria se plantea cómo "teniendo en cuenta la catástrofe ambiental y el drama social" que está generando el incendio en Canarias, "¿cómo es posible que el Presidente del Gobierno no haya interrumpido sus vacaciones para desplazarse a las islas y así conocer de primera mano los daños que el fuego está causando?".

Falta de medios

Ciudadanos quiere saber de manos del Ejecutivo de qué medios nacionales dispone el Gobierno en Canarias para movilizar en caso de declararse un incendio forestal en cualquiera de sus islas y los mecanismos de coordinación con los distintos niveles de la administración de Canarias en materia de prevención y extinción.

La diputada asegura que pese a la gravedad del incendio los efectivos movilizados parecen "insuficientes" y hasta el lunes solo se han movilizado efectivos "esenciales como hidroaviones y aviones"pese a que el fuego fue declarado el pasado sábado. La dirigente 'naranja' cree que "una vez más" es evidente la falta de medios para prevención y extinción de los incendios en Canarias pese a estar en alerta por altas temperaturas.

Por su parte, el dirigente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que mañana viajará a Gran Canaria para apoyar a los más de 9.000 vecinos que han tenido que dejar sus casas por el fuego.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba