España

El incendio que arrasa Gran Canaria empieza a "remitir" gracias al viento

La bajada de temperaturas y cambios en el viento han favorecido las labores de extinción

El incendio que arrasa la isla de Gran Canaria desde el fin de semana "remite" y "pierde potencial" en las últimas horas, lo que permite ofrecer "buenas noticias" tras la noche y cuando los medios aéreos están a punto de volver a trabajar con la plena luz del día.

Así lo ha celebrado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en un mensaje publicado en su perfil oficial en las redes sociales para dar a conocer las "buenas noticias sobre el incendio".

"Me trasladan los técnicos, tras visitas en la noche las zonas, que el incendio remite, que no ha entrado en Inagua y pierde potencial", comunicó.

Torres apuntó que los medios aéreos, con varios helicópteros e hidroaviones que el lunes trabajaron intensamente descargando agua sobre las zonas afectadas, están ya "listos para actuar" este martes y frenar el avance del fuego.

Viento y descenso de las temperaturas

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria ha celebrado también a través de redes sociales que el fuego empieza a replegarse gracias al viento.

Además del viento, la bajada de temperaturas también ha favorecido las labores de extinción a lo largo de la noche en el incendio que ya ha quemado 12.000 hectáreas de la isla de Gran Canaria, según ha confirmado el presidente canario Ángel Víctor Torres en una entrevista en la Cadena Cope.

El fuego ha quemado 12.000 hectáreas

El incendio forestal que se declaró el pasado sábado en un barranco del municipio grancanario de Valleseco ya ha quemado más de 12.000 hectáreas y ha llegado al Parque Natural de Pinar de Tamadaba, un paraje de alto valor ecológico declarado reserva de la biosfera, según ha confirmado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El incendio está "fuera de control", según han confirmado en la comparecencia, pero tanto el presidente de Canarias como el ministro se han mostrado optimistas: "Vamos a vencer este fuego", han señalado.

Desalojos

El barrio de La Cumbre, en el municipio de Tejeda (Gran Canaria), ha tenido que ser desalojado pasadas las 20.00 horas de este lunes ante el ritmo de propagación del gran incendio forestal.

Este barrio se une al desalojo de Ayacata, también realizado durante la tarde de este lunes, y que se suman a las aproximadamente 9.000 personas, de ocho municipios diferentes, que desde el pasado sábado han tenido que dejar sus viviendas debido a este fuego. Tal y como han informado en la rueda de prensa, hay 2.400 construcciones en peligro.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba