Quantcast

Política

Sánchez no seduce a la Eurocámara: hemiciclo vacío frente a los llenazos de Merkel y Macron

De izquierda a derecha: la Eurocámara durante los discursos de Merkel, Sánchez y Macron.

Hemiciclo semivacío. Y escasa expectación. Es cierto que la crisis del brexit con el rechazo del Parlamento británico al acuerdo de salida ha jugado una mala pasada a Pedro Sánchez. Pero el discurso el presidente del Gobierno no ha seducido a los diputados de la Eurocámara.

Sánchez no se ha acercado a la expectación que levantaron debates similares sobre el futuro de la UE como el que encabezaron el presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, o el propio primer ministro griego, Alexis Tsipras

Los más de 750 diputados de la cámara europea llenaron el hemiciclo en aquellas intervenciones. Y en las tribunas de prensa e invitados no cabía un alfiler.

No ha sido el caso de Sánchez. La mayoría de los 54 eurodiputados españoles estaba presente durante su discurso. Pero la representación de parlamentarios de otras nacionalidades ha sido escasa.

Sánchez tiene previsto reunirse con los líderes del PP y el socialismo europeo antes de dejar Estrasburgo. Además almorzará con los eurodiputados españoles. 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.