Quantcast

Política

Sociedad Civil Catalana dice estar lista "para salir a la calle" ante un posible "otoño caliente"

El nuevo presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa.

El nuevo presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha asegurado que la entidad "está preparada para salir a la calle" en caso de que el independentismo "quiera plantear un otoño caliente" y volver a organizar "grandes movilizaciones".

Así lo ha dicho en declaraciones a Efe Sánchez Costa, que esta semana ha tomado el relevo de Josep Ramon Bosch como presidente de esta entidad favorable a la unidad de España.

"Puede ser que el independentismo quiera plantear un otoño caliente y quiera volver a las grandes movilizaciones. He de decir que SCC está preparada para volver a salir a la calle", ha señalado el que fuera diputado del PPC en el Parlament desde 2012 hasta 2017.

Sánchez Costa, que esta semana se ha dado de baja del PPC para mantener su neutralidad como presidente de SCC, ha asegurado que ante la posibilidad de que el independentismo decida "mantener su vía unilateral de segregación y confrontación", la entidad que lidera se está "preparando para volver a salir masivamente a la calle".

"Cataluña es muy diversa"

Unas movilizaciones en las que, dice, reivindicarían que "Cataluña es muy diversa" y que son mayoría los que se sienten "catalanes y españoles". Sánchez Costa ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "deje de jugar con los catalanes a este teatro, deje de tomarles el pelo" y empiece a "hacer política adulta sobre la realidad y no sobre lenguajes de ficción", para mirar "hacia el futuro".

Un futuro que, según ha opinado, deben construir "todos los catalanes" en busca de una "Cataluña más plural que reconozca los derechos y las libertades de todos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.