Juicio del 'procés' Rufián carga contra Vox nada más empezar a declarar en el juicio del 'procés'

No obstante, ha contestado a las preguntas del partido

Rufián carga contra Vox nada más empezar a declarar en el juicio del 'procés'
Rufián carga contra Vox nada más empezar a declarar en el juicio del 'procés'

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha cargado públicamente este jueves contra Vox nada más empezar su declaración como testigo en el juicio del 'procés'. "Me parece una vergüenza que estén aquí", ha dicho. No obstante, sí ha respondido a las preguntas del secretario general del partido, Ortega Smith, que ejerce de acusación popular en el juicio.

La declaración de Rufián ha sido polémica, como es habitual, por sus 'zascas' y salidas de tono. En esta ocasión no ha sido distinto y el presidente del tribunal, Manuel Marchena, le ha tenido que dar un toque de atención: "Recuerde que está en una sala de justicia", ha dicho.

Le "chirría" hablar de "rebelión"

Rufián ha confesado, además, que le "chirría" que se diga que la manifestación del 20 de septiembre de 2017 frente a la Conselleria de Economía fuese "una rebelión" porque pudo irse a merendar, algo que no se hace en las revoluciones.

Según el diputado, que acudió ese día a la protesta tras asistir a la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en el 20S "se hacían cánticos pacíficos en catalán y parlamentos", había "muchísima gente" y también Mossos d'Esquadra.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba