Tarjetas 'Black'

La Audiencia da 10 días hábiles a Rato para su ingreso en prisión

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal establece que el exvicepresidente del Gobierno y otros 14 condenados tienen hasta el 26 de octubre para entrar en la cárcel

Rato, a su llegada a los juzgados de Plaza Castilla.
Rato, a su llegada a los juzgados de Plaza Castilla. EFE

Comienza la cuenta regresiva para el ingreso en prisión de Rodrigo Rato. Este martes, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida por la magistrada Ángela Murillo, ha dado diez días hábiles al exvicepresidente del Gobierno -a partir de este jueves- para que entre en la cárcel a cumplir su condena de cuatro años y seis meses por las 'tarjetas black'.

El expresidente de Bankia y los otros 14 condenados a más de dos años de cárcel tendrán que acudir este jueves para recibir la notificación del plazo del que disponen para entrar en prisión por la sentencia.

Así, entre las 9 y las 11 horas, tendrán que acudir a la Audiencia Nacional: Rodrigo Rato, (cuatro años y seis meses); José Antonio Moral Santín (cuatro años), Francisco Baquero, Estanislao Rodríguez-Ponga, Antonio Romero, Rubén Cruz, José María de la Riva, Antonio Rey de Viñas, Javier de Miguel, Ángel Eugenio Gómez del Pulgar, Rodolfo Benito, Gonzalo Martín Pascual, Francisco José Pérez Fernández, Miguel Ángel Abejón y Jorge Gómez Moreno, según consta en la providencia dictada por el tribunal.

En la resolución, los magistrados advierten de que en el caso de que no ingresen en una prisión antes del 26 de octubre, que es la fecha en la que expira el plazo de los diez días hábiles, "se librarán las oportunas órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión".

La sentencia

El pasado 3 de octubre, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia de la AN del 23 de febrero de 2017 que determina la culpabilidad de 63 exdirectivos y exmiembros del Consejo de Administración de Caja Madrid.

De los 64 condenados en el caso, 33 recibieron rebajas por parte de la Sala II del Supremo. En total, el tribunal redujo en 276 meses y 14 días la suma de las condena de los 64 implicados en la sentencia de la Audiencia Nacional, aunque el fallecido Miguel Blesa contaba con 72 de esos meses. De la lista total condenados, solo 15 cuentan con una pena superior a los dos años.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba