Elecciones Generales 2019 Rivera se compromete a que los autónomos que tengan un hijo no paguen la cuota durante dos años

El líder de Ciudadanos propone además incluir en su programa para las elecciones que los autónomos en edad de jubilación puedan seguir trabajando sin renunciar a su pensión

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

Ciudadanos suprimirá la cuota de autónomos durante dos años a los trabajadores por cuenta propia que sean padres. Albert Rivera ha dicho este miércoles que es una medida "revolucionaria" con la que pretende fomentar la natalidad en España.

Los autónomos que tengan hijos -padres y madres- no pagarán cuota los dos años siguientes al nacimiento de cada hijo. La exención de la cuota será de tres años si realizan su actividad en el mundo rural. Rivera se ha comprometido a incluir esta reforma en su programa para las elecciones generales.

"Somos el país con menos natalidad de Europa", ha recordado. Rivera ha dicho que esta medida quiere favorecer la corresponsabilidad.

Inversión a largo plazo

Y ha precisado que se deja de ingresar como una inversión a largo plazo. El objetivo que se persigue es aumentar la natalidad y por tanto los ingresos futuros en la caja de la Seguridad Social y la hucha de las pensiones. España tiene una de las tasas de nacimiento más bajas de Europa, con poco más de 1 hijo por mujer.

Rivera ha dicho que Ciudadanos quiere ser reconocido como el partido de los autónomos. El líder naranja ha presentado algunas medidas económicas junto a Soraya Mayo, cabeza de lista de Ciudadanos por Valladolid y ex secretaria general de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) en Castilla y León. 

Otra de las propuestas electorales de Rivera es que los autónomos en edad de jubilación puedan seguir trabajando sin renunciar a su pensión. "Haremos compatible el 100% de su pensión con que sigan trabajando", ha dicho.

Tarifa plana mundo rural

También se ha comprometido que los autónomos puedan contar toda su vida laboral para el cálculo de su pensión. También ha dicho que "nunca más tendrán que pagar el IVA por facturas que no hayan cobrado".

Rivera también ha dicho que extenderá a toda España la medida que Ciudadanos ha anunciado desde el Gobierno andaluz: la extensión de la tarifa plana de 30 euros a dos años para autónomas emprendedoras que abran un negocio en el mundo rural.

Según Rivera es una medida para ayudar a las mujeres y combatir la despoblación sin que estas personas se arruinen si su negocio no prospera.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba