Quantcast

Política

Rivera exige a Sánchez que haga pública su tesis doctoral para "disipar" las dudas

Albert Rivera.

Bronca sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Doce horas después de que se consumara la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las presuntas irregularidades de su máster, el líder de Ciudadanos Albert Rivera ha pedido al jefe del Ejecutivo que haga pública su tesis doctoral. 

"Hay dudas razonables sobre la publicación de su tesis doctoral porque es de los pocos que la hace y la oculta. Le pido que para disipar cualquier duda, haga usted pública su tesis. Acabemos con la sospecha y con la duda razonable. Si quiere disipar dudas, publique su tesis doctoral", le ha pedido Rivera. 

El presidente del Gobierno se ha limitado a responder que "la tesis está publicada conforme a la legislación" y ha acusado a Rivera de haber "convertido su pregunta parlamentaria en un lodazal". La pregunta inicialmente prevista se interesaba por lo que "piensa hacer el Gobierno para garantizar el cumplimiento de la Constitución y asegurar el respeto de los derechos civiles en Cataluña". 

Rivera ha afeado también que el Gobierno haya vetado su proposición de Ley presentada sobre transparencia en las universidades. "Usted cuando apoyaba al anterior Gobierno, bien que vetaba las leyes sociales en el Parlamento. Ahora parece que es bastante escrupuloso. Este Gobierno gobierna con el Parlamento y no contra él", ha respondido Sánchez.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.