Quantcast

Política

Rivera exige a Sánchez que aclare si "va a conceder indultos" a los independentistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante un acto en Barcelona.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha retado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aclarar antes de las elecciones del 28 de abril si "va a respetar a la justicia o va a conceder indultos", en alusión a la futura sentencia del Tribunal Supremo en el juicio del 1-O.

"No quiero venganza ni impunidad. Si se condena a los golpistas, que cumplan su condena como cualquier otro ciudadano español", ha dicho durante un acto en Barcelona ante unas 600 personas.

El líder de Ciudadanos ha criticado al presidente del Gobierno por "jugar con los que quieren romper el tablero", en referencia a los partidos independentistas, y ha afirmado que uno de sus objetivos en las próximas elecciones generales será el de enviar a Sánchez a la oposición. 

En ese sentido, Rivera ha llamado a "echar" del Gobierno a Pedro Sánchez el 28-A "con votos, no insultándole", porque supone un "obstáculo" para el diálogo entre constitucionalistas. Además, ha garantizado que él no pactará con independentistas ni aprobará indultos a "golpistas".

"No se puede gobernar con quienes quieren romper España", ha agregado Rivera en un acto en el que ha estado acompañado por la líder y portavoz de Ciudadanos en Cataluña Inés Arrimadas.

Sus declaraciones se producen en medio de las especulaciones sobre los futuros pactos posteriores a las elecciones del 28 de abril

Desde el pasado viernes, Pedro Sánchez ha lanzado mensajes para intentar forzar a Rivera a retirar el "cordón sanitario" que la formación naranja, según el presidente del Gobierno, ha trazado para no pactar con el PSOE. 

Según un sondeo de GAD3 publicado este domingo por el diario La Vanguardia, los socialistas ganarían las elecciones con 119 diputados pero, ante el drástico descenso de Podemos, Sánchez sólo podría formar gobierno si pacta con Ciudadanos.

"PP y PSOE han vendido a los catalanes"

Durante el acto de este domingo en Barcelona, la líder y portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que el presidente del Gobierno ha "confundido a Cataluña con el racista de Torra" y ha asegurado que cualquier concejal de su partido tiene más dignidad y valentía que todo el Gobierno junto.

Arrimadas ha acusado al PSOE y al PP de haber "vendido a los catalanes" y de depender de los nacionalistas, y ha defendido que Cs es el único partido de centro y moderado con las manos limpias para gobernar.

"El único que puede llevar la dignidad de estos catalanes silenciados es Albert Rivera", ha agregado la líder de Ciudadanos en Cataluña, quien ha pedido ganar a Pedro Sánchez en las urnas y que nunca más haya un presidente que dependa de los nacionalistas para gobernar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.