Elecciones en Cataluña Albert Rivera: "Que tiemblen Puigdemont y Junqueras si hay una participación histórica"

El líder de la formación ha estado en la presentación de su equipo para el 21-D, donde ha afirmado que Ciudadanos es el único partido que puede ganar a ERC en las urnas y ha pedido a Pedro Sánchez, que no siga por "el camino de insultar a Ciudadanos"

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en un acto este martes.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en un acto este martes. EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho este sábado un llamamiento a la movilización para que los no independentistas vayan a votar el próximo 21 de diciembre porque, ha dicho, "si conseguimos una participación histórica, vamos a ganar","si vamos a votar, que tiemblen Puigdemont y Junqueras porque vamos a ganar".

Durante su participación en un acto de presentación del equipo de su partido para las próximas elecciones catalanas, Rivera ha asegurado que la "gran batalla" del 21 de diciembre es movilizase porque los separatistas "temen a las urnas de verdad", a los votos que valen igual y a que se movilicen los no independentistas, recoge EFE.

Para Rivera, Ciudadanos es el único partido que puede ganar a ERC en las urnas y ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no siga por "el camino de insultar a Ciudadanos" porque "sus votantes y los nuestros no son fachas, son votantes que quieren seguir siendo españoles", a la vez que ha criticado al PSC del que ha dicho que pretende ser una mala copia de los nacionalistas y una mala copia no gana elecciones". "Al ver el programa electoral del PSC uno no sabe si es de ellos o de Convergència; todo su programa es como el de Artur Mas cuatro años después", ha expresado. 

El modelo de sociedad, en juego

Rivera ha asegurado que, en la próxima campaña electoral, se juega también el modelo de sociedad para toda España porque sin un modelo constitucionalista no se van a poder resolver los problemas reales del país. "El 21-D nos jugamos mucho; el 21-D debemos movilizarnos porque los nacionalistas temen las urnas de verdad y que los constitucionalistas nos movilicemos", ha dicho.

"Estos barrios donde se construyó Cataluña fueron ninguneados durante años. En estos barrios yo visitaba a mis abuelos y por ellos tenemos que votar el 21-D", ha dicho el líder de la formación. Además, ha añadido que no van "a permitir que sigan acosando a jueces, fiscales y policías. Un país serio debe defender a sus servidores públicos". 

Asimismo, Rivera ha hecho alusión a su 'condición' de 'nuevo partido': "Los viejos partidos no tienen la respuesta ni la voluntad de resolver esta situación; sólo Ciudadanos puede ganar a ERC”. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba