Política

Ramón Espinar dice que Cs es "un producto pijo fundado por el Ibex"

En un mitin celebrado en la localidad catalana de Rubí, el senador de Podemos afirmó que él nació en el barrio de Ventas (Madrid), por lo que "no me quedan más cojones que ser español"

El senador de Podemos Ramón Espinar.
El senador de Podemos Ramón Espinar. Efe

Jornada de reflexión. Solo quedan 24 horas para se celebren las elecciones catalanas del 21 de diciembre y, lejos de convertirse en el foco de la polémica cualquiera de los siete candidatos a ocupar la presidencia del Govern de la Generalitat, lo hace el senador de Podemos y diputado del partido en la Comunidad de Madrid Ramón Espinar al trascender a las redes sociales unas controvertidas declaraciones.

Movido por el calor de los simpatizantes de En Comú Podem en un acto de cierre de campaña celebrado en el edificio Rubí Forma de la localidad de Rubí, Espinar, que se encontraba allí apoyando la candidatura de Xavier Domènech, habría dicho que Arrimadas no podía ser la Presidenta de la Cataluña trabajadora porque "es una pija que se debe al Ibex 35".

Las supuestas declaraciones del senador de Podemos se han vuelto en su contra en las redes sociales hasta verse obligado a aclarar que lo que realmente dijo fue que "no debe representar a las clases populares un producto pijo como Ciudadanos, fundado por el IBEX".

La aclaración no ha debido servir a los parlamentarios de Cs ni a sus afines, quienes no han tardado en recordar al de Podemos su polémica con el piso de protección oficial en Madrid con cuya venta obtuvo beneficios o la implicación de su padre en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

Además, según publica Radio Rubí, Espinar, movido por un auditorio "entregado", también afirmó que él nació en el barrio de Ventas (Madrid), por lo que "no me quedan más cojones que ser español, pero (a Unidos Podemos) somos agnósticos en la batalla de las banderas y no podemos decir los catalanes que no sean lo que son ".

Según el mismo medio, el también diputado del partido en la Comunidad de Madrid remarcó que "una fuerza inventada por el IBEX 35 y una candidata que será una gobernadora civil que pondrá en Cataluña de rodillas ante el PP, no puede llevarse el voto de las clases populares". "El voto que garantiza las instituciones catalanas, la fraternidad entre España y Cataluña y que los derechos sociales, es el voto a Xavier Domènech", dijo acompañado por el candidato número 8 en la lista de Cataluña En Común Podemos, Lucas Ferro y la número 10, Conchi Abellán.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba