Quantcast

Política

Rajoy toma la iniciativa y propone celebrar el debate sobre el Estado de la Nación en junio

Rajoy, durante su comparecencia de prensa en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que propondrá celebrar el debate sobre el Estado de la Nación en junio y que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se reunirá este mismo mes para empezar a debatir una reforma de la financiación autonómica. Rajoy ha hecho estos dos anuncios poco después de aprobarse los Presupuestos para el 2018.

Rajoy toma la iniciativa política después de sacar adelante los Presupuestos. El jefe del Ejecutivo ha anunciado que su Gobierno empieza a buscar un acuerdo para una nueva ley de financiación autonómica. También ha revelado que propondrá junio para el esperado debate sobre el Estado de la Nación. El último debate de este tipo tuvo lugar en febrero del 2015.

Rajoy ha dicho que esta satisfecho con la aprobación de los Presupuestos. El presidente ha dicho que suponen una buena noticia para España. Y ha agradecido a Ciudadanos, PNV y los otros grupos que lo han apoyado la responsabilidad. "Se ha apostado por construir y no por destruir", ha dicho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.