Política

Eduard Pujol insta a Sánchez a aprovechar agosto para "pasar a los hechos" en Cataluña

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol.
El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol. EFE

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha instado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aprovechar el mes de agosto para "pasar a los hechos" y ofrecer una solución en Cataluña.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha afirmado que "aún tiene que aprovechar el mes de agosto para decidir qué quiere ofrecer a la sociedad catalana, pero tiene que ofrecer algo".

Ha acusado a Sánchez de hacer "lo mismo que el PP pero con una sonrisa", por lo que cree que tiene que pasar de los gestos formales a los hechos y las ofertas concretas.

"Sánchez tendrá que moverse de este juego de magia estilo Houdini que es hacer lo mismo que el PP pero con una sonrisa. Está haciendo lo mismo con amabilidad y con ganas de distensión, que es de agradecer pero tiene que pasar a los hechos", ha manifestado.

Pujol ha afirmado que la reunión de la Comisión Bilateral que la Generalitat y el Gobierno celebrarán el miércoles abordará "cuestiones del día a día", pero que no solucionará los temas de fondo de la situación en Cataluña, como los presos soberanistas, ya que cree que esto debe pasar por una negociación profunda.

Preguntado por las declaraciones del líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, que ha apostado por hacer una estrategia que haga posible un referéndum efectivo, ha asegurado que el referéndum tiene el apoyo de la mayoría de la sociedad catalana y que lo ve compatible con "la voluntad de hacer república".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba