Política

Puigdemont ejerce de 'President' sin TV3 y da el "mensaje institucional" de fin de año

El mensaje se emitiría desde Bruselas solo través de las redes sociales

Archivo. Carles Puigdemont, en un discurso difundido a través de las redes sociales.
Archivo. Carles Puigdemont, en un discurso difundido a través de las redes sociales.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ejercerá hoy de 'president' y realizará "el tradicional mensaje institucional de fin de año" desde Bruselas, donde se encuentra desde principios de noviembre.

El anuncio lo hizo la cuenta que el Govern cesado tiene en Twitter, donde destacan que el mensaje se emitirá hoy a última hora de la tarde, sin concretar la hora.

Más allá de las pretensiones del expresident, no obstante, fuentes de la CCMA han confirmado a Europa Press que no está previsto que el mensaje se emita por TV3, como era tradicional. Por el contrario, el discurso se difundiría solo a través de las redes sociales. 

Las palabras de Puigdemont, en cualquier caso, prometen una respuesta al presidente de España, Mariano Rajoy, después de que este último dijera, en su balance de fin de año, que "es absurdo" pretender que alguien pueda ser presidente desde el extranjero y que "la situación política en Cataluña ha sido la mayor, sino la única sombra este año de la recuperación económica de España".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba