Política

El PSOE ataca los recuentos "de política bananera" de Ciudadanos

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha atacado a Ciudadanos en referencia a la paralización de la proclamación definitiva de Silvia Clemente como candidata en Castilla y León

Óscar Puente.
Óscar Puente.

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha atacado este domingo a Ciudadanos (Cs) por practicar "recuentos propios de la política bananera", en referencia a la paralización de la proclamación definitiva de Silvia Clemente como candidata en Castilla y León.

Con estas palabras, a través de su cuenta de Twitter, Puente se ha referido a la reclamación planteada por el competidor con Clemente, el exdiputado por Valladolid Francisco Igea, quien ha denunciado que la suma de los votos de los candidatos (1.094), supera en 81 votos el número de sufragios que dio el propio partido como votos emitidos (1.013), cuando la diferencia entre ambos fue sólo de 35.

"La nueva política...con recuentos propios de la política bananera", ha planteado el dirigente socialista.

Comisión de garantías

LKa Comisión de Valores y Garantías ha emprendido una "comprobación exhaustiva" de los resultados y el proceso de votación a instancias del exdiputado por Valladolid.

Será esta comprobación la que sirva para realizar una "proclamación definitiva" de quien encabezará la lista de Ciudadanos en Castilla y León, aunque Ciudadanos no ha aclarado por el momento los plazos de esta revisión.

Tal y como figura en la web de Cs, la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos es el órgano encargado de velar por el funcionamiento democrático y transparente del partido y de actuar como garante de los derechos de los afiliados.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba