Podemos

Podemos suspende a la presidente del Parlamento balear por corrupción

Se suspende, por medidas cautelares, la militancia de la presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas.

La presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas
La presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas EFE

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha sido el encargado de anunciar hace unos minutos, la suspensión cautelar de militancia de la presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, ante el indicio de que ha usado su cargo público para "avanzar en intereses personales".

Así lo ha anunciado Echenique en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, en la que la dirección estatal ha acordado abrir un expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia a Huertas, a otra diputada autonómica de Baleares y a un miembro del Consejo Ciudadano de esta comunidad.

Según declara Echenique, esta suspensión cautelar tiene relación con la firma de un convenio entre el Gobierno balear y un laboratorio científico que dirige uno de los expedientados. 

¿Quién es Xelo Huertas?

Se trataba, hasta hace unas horas, de la presidenta del Parlamento balear por Podemos. Era la encargada de sustituir a Margalida Durán, del PP, como máxima responsable. 

Xelo Huertas es licenciada en Ciencias Políticas. Fue en el 1992 cuando empezó a trabajar en el Ayuntamiento de Palma, donde tenía una plaza de funcionaria en el departamento de urbanismo. Fue voluntaria en la plataforma 'Afectados por la hipoteca'.

Según declaraciones de la ex presidenta: "mi falta de ilusión y frustración hacia los partidos políticos me llevó a dejar mi militancia en el PSOE en el 2012". En podemos encontró un espacio de personas y políticos, según declara, donde podía mejorar la sociedad desde abajo. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba