Quantcast

Política

Sánchez, a punto de superar la valoración de Díaz en Andalucía

Pedro Sánchez recibe a Susana Díaz en La Moncloa.

Pedro Sánchez sigue subiendo en las encuestas; tanto que ya se acerca a superar la valoración de Susana Díaz en su propio terreno, Andalucía. Así lo ha reflejado este miércoles la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). 

En concreto, Sánchez se ubica una décima por debajo de la líder del PSOE andaluz. El presidente de Gobierno recibe una valoración de 4 puntos, frente a los 4,1 tantos que se apunta Díaz. 

La valoración de la líder socialista ha bajado en comparación con los datos de la encuesta preelectoral del CIS de las pasadas elecciones de 2015; de los 5,2 puntos de media al 4,1 que consigue este año. Pero no todo es malo para ella. Según el CIS, Díaz volvería a ganar las elecciones en Andalucía. ¿El problema? Necesitaría un pacto con la coalición Adelante Andalucía -Podemos e Izquierda Unida- para repetir mandato en la Junta, de acuerdo a los datos del centro.

El CIS de este miércoles se publica, como de costumbre, antes de que arranque la campaña para las elecciones andaluzas del 2-D. Recoge 4.895 entrevistas realizadas en 290 municipios de las ocho provincias andaluzas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.