Política

Sánchez envía a la embajada de París a Albares, uno de sus hombres fuertes

El principal asesor internacional del presidente de Gobierno sonó como uno de los nombres para ministro de Exteriores

Pedro Sánchez, a bordo del avión presidencial rumbo a Bruselas.
Pedro Sánchez, a bordo del avión presidencial rumbo a Bruselas.

José Manuel Albares, secretario general de Asuntos Internacionales en Presidencia del Gobierno, deja su puesto de principal asesor internacional dePedro Sánchez para pasar a ser el nuevo embajador de París.

El diplomático estaba destinado en esta embajada como consejero cultural cuando el presidente del Gobierno le llamó tras la moción de censura para que le acompañara en sus viajes internacionales y le ayudara a llevar su agenda exterior desde La Moncloa.

Este madrileño del barrio de Usera conoció a Sánchez en las juventudes socialistas madrileñas y sonó como posible ministro de Exteriores en el nuevo Gobierno de coalición. Al final el líder del PSOE no le eligió a él sino a Arancha González Laya, quien no aparecía en las quinielas.

El futuro de Albares estaba en el aire desde entonces, tal y como desveló Vozpópuli, y en Exteriores se hablaba ya que estaba valorando "varias posibilidades" fuera de la Moncloa tras conocerse que hoy mismo tendría una reunión con González Laya en la sede de Exteriores.

Su familia seguía en París

De este modo, Albares ha optado por dejar el núcleo de poder del equipo de Sánchez y volver a su carrera diplomática con un salto importante ya que por primera vez será embajador y además en uno de los destinos diplomáticos más importantes. También vuelve junto a su familia, que seguía residiendo en París durante todo este tiempo. 

Durante estos 18 meses desde la moción de censura, Albares fue ganando peso dentro del entorno de Sánchez porque se ocupaba de multiplicar sus contactos internacionales y su perfil como líder de la socialdemocracia europea.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba