Quantcast

Política

Pedro Sánchez recibe a Susana Díaz para su reunión en La Moncloa

La presidenta andaluza tiene previsto defender en este encuentro la reforma de la financiación autonómica como prioridad número uno

Pedro Sánchez recibe a Susana Díaz en La Moncloa.

Pedro Sánchez y Susana Díaz se han hecho la foto. Una de las reuniones más esperadas del Ejecutivo ha tenido lugar este lunes. El jefe del Gobierno ha recibido este mediodía en el Palacio de la Moncloa a la presidenta de Andalucía para mantener una reunión en el marco de las entrevistas que está realizando con todos los mandatarios autonómicos.

Díaz ha llegado al complejo de La Moncloa a las 12:00 horas y ha sido recibida por Sánchez a las puertas del edifico principal de la sede de la Presidencia del Gobierno. Ambos se han saludado con dos besos, flanqueados por las banderas de España y Andalucía, y han posado para los informadores gráficos. Los reporteros les han pedido que se dieran la mano, a lo que el presidente del Gobierno ha respondido que se volverían a dar otros dos besos, como así ha sido.

Pedro Sánchez y Susana Díaz en La Moncloa.

La presidenta andaluza tiene previsto defender en este encuentro la reforma de la financiación autonómica como prioridad número uno, asunto del que Sánchez ya alertó de que no se podrá aprobar en esta legislatura por falta de tiempo.

Díaz ha insistido estos días pasados en que en la reunión planteará "las mismas reivindicaciones" que reclamó al anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque ha precisado que "intuye" que encontrará "sensibilidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.