Quantcast

Política

Pedro Sánchez se verá el martes con el Rey mientras sigue esperando la llamada de Rajoy

Pedro Sánchez asiste desde la tribuna al acto por los 40 años de la democracia

El Rey Felipe VI recibirá el próximo martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Zarzuela después de su reciente reelección en el 39 Congreso del partido.

Según ha anunciado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, Sánchez se verá con el monarca después de finalizar una ronda de contactos con dirigentes políticos en el Congreso, en el marco de la cual se ha visto con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias; Ciudadanos, Albert Rivera, e IU, Alberto Garzón. Y mientras sigue esperando una primera reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Después de ser reelegido en primarias, Sánchez no recibió ninguna felicitación del líder del PP y, de hecho, fue él quien descolgó por primera vez el teléfono para trasladarle el apoyo del PSOE al Gobierno ante el desafío soberanista en Cataluña. Ayer coincidieron en el Congreso de los Diputados, con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones después de la Dictadura, pero no hubo lugar a ningún encuentro.

Sánchez, que dejó su escaño tras dimitir como secretario general del PSOE, tuvo que seguir el homenaje, solo, desde la tribuna de invitados. Después, reconoció que su vuelta al Congreso, como líder de la oposición de nuevo pero ya sin escaño, le había provocado "sensaciones un tanto raras". 

Rajoy sí recibió a Sánchez en el Palacio de La Moncloa después de que fuera elegido por primera vez secretario general del PSOE, en julio de 2014. Mientras tanto, la última vez que el líder del PSOE acudió a Zarzuela fue en julio del año pasado, antes de la investidura fallida de Mariano Rajoy.

La última ronda del Rey con los partidos antes de que se lograra formar Gobierno ya la protagonizó Javier Fernández en nombre del PSOE, como presidente de la Gestora que sustituyó a la dirección de Pedro Sánchez hasta su vuelta a Ferraz. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.